Miles de mujeres salen a las calles en varios países para denunciar una ofensiva contra sus derechos por parte de Gobiernos, durante el Día Internacional de la Mujer.
Indonesia, pilipinas, Francia, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka y Japón entre otros países fueron escenario de manifestaciones. Activistas de todo el mundo han convocado a marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Muchas de las movilizaciones han acabado en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales. No a la reforma de pensiones porque afecta mucho más a las mujeres, así decían estudiantes en París.
Según las manifestantes, las mujeres serán aún más discriminadas por la reforma porque perjudica las carreras fragmentadas.
Por otro lado, en Yakarta, la capital de Indonesia el escenario era similar: mujeres, integrantes de diversos sindicatos y organizaciones no gubernamentales salieron a las calles exigiendo al Gobierno igualdad de derechos para las trabajadoras, incluidas las trabajadoras domésticas.
Asimismo, aseguran que enfrentan ahora más dificultades para proteger sus derechos y denuncian violencia, impago de salarios u otros malos tratos por parte de los empleadores o agentes.
También hubo convocatorias en Manila. En este marco, unas 300 activistas protestaron por sus derechos laborales cerca del palacio presidencial filipino.
En filipina y Sri Lanka también hubo enfrentamientos con las fuerzas policías. Las manifestaciones continúan mientras se hacen más visibles las denuncias de desigualdad de género entre la población.