Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Diez muertos en el ataque israelí más letal en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra

Al menos diez ciudadanos sirios, entre ellos dos niños, han muerto y otras cinco personas han resultado heridas en un ataque de cazas israelíes contra una fábrica de cemento en una localidad del sur del Líbano, según ha informado este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés. Es, así, el ataque israelí más letal en el sur del país desde el comienzo de la guerra.

El ataque se ha producido pasada la medianoche del viernes a sábado y ha tenido como blanco una fábrica de cemento  concretamente de la zona industrial de Toul al Kfour, en Nabatiyeh, tal y como detalla la agencia de noticias libanesa, NNA.

Las fuentes indicaron que la mayor parte de las víctimas de la “masacre israelí”, pertenecen a la familia del propietario de la fábrica, incluidos “su mujer y sus dos niños”.

“La aviación militar israelí llevó a cabo un ataque aéreo aproximadamente a las 1.20 horas (22:20 GMT) del viernes a sábado, lanzando un ataque contra una fábrica de cemento y piedra en las afueras de la ciudad norteña de Al Kfour”, dijo NAA.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud ha afirmado en un comunicado que “el número de los mártires ha ascendido” a diez personas de nacionalidad siria, entre ellas una mujer y sus dos hijos, y cinco han resultado heridos, incluidos tres de nacionalidad siria, dos de los cuales graves.

También han señalado que los otros dos heridos son una libanesa y un sudanés, y que espera anunciar un “balance final y exacto” tras verificar las identidades de las víctimas.

Ya en la mañana del sábado, las Fuerzas de Defensa israelíes han informado a través de su cuenta en X de un ataque aéreo nocturno contra objetivos “terroristas” del grupo libanés en el sur del país.

“Aviones de combate de la fuerza aérea atacaron anoche edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en las zonas de Hanin y Marun al Ras, en el sur del Líbano, además de un almacén de armas de la organización en la zona de Nabatieh”, ha explicado el Ejército israelí en la mencionada red social.

En el mismo comuniado, las tropas israelíes han reconocido asimismo haber “atacado con fuego de artillería las zonas de Ramish, Lavona, Kfar Shoba y Aita al Sha’ab”, también en el sur del territorio libanés.

El nuevo ataque israelí se enmarca dentro del repunte de la violencia y tensión en la frontera sirio-libanesa que ha ido escalonando tras el bombardeo israelí que a finales de mayo causó la muerte del máximo comandante militar del grupo libanés chií Hizbulá en el sur de Beirut, que esa formación proiraní se comprometió a vengar.

Related posts

Jefe militar de Ucrania sobre la situación en el frente: “Sigue siendo difícil”

Maco

CIJ anunciará el viernes su decisión sobre denuncia contra Israel

Maco

Irán: Políticas de Occidente es la razón de crisis de refugiados

Maco

Leave a Comment