Tanques de tropas prorrusas conducen a lo largo de una carretera cerca de Mariupol, Ucrania, 17 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
La autoproclamada República Popular de Donetsk aseguran que Seversk es encuentra “bajo control operativo” de sus fuerzas y las tropas rusas.
“Seversk está bajo nuestro control operativo, lo que significa que el enemigo en la toda zona puede ser alcanzado por nuestros disparos”, ha dicho este jueves el viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniil Bezsonov, en declaraciones concedidas al canal en YouTube del periodista ruso Vladimir Soloviov.
También ha dicho que las unidades ucranianas huirán de la ciudad de Seversk, sita en el este de Ucrania, incluso más rápido que de la localidad de Lisichansk, en la región de Lugansk, a donde entraron a principios de este mes de julio.
Conforme ha señalado Bezsonov, una vez que Seversk y Soledar sean totalmente tomadas, las fuerzas de la autoproclamada república y de Rusia tendrán vía libre para avanzar hacia las ciudades ucranianas de Sloviansk y Kramatorsk.
- Reporte: Ciudadanos de Lisichansk viven contentos bajo control ruso
Rusia continuará con su plan de liberación de la ciudad de Lisichansk en la república popular de Lugansk (este), confirma el líder de Chechenia.
Recientemente, las tropas rusas han intensificado sus operaciones militares en el este de Ucrania, iniciadas desde el 24 de febrero, con la finalidad de desmilitarizar y desnazificar al país europeo, según ha reiterado en numerosas ocasiones el Kremlin.
Con todo, Moscú ha asegurado que las fuerzas rusas no realizan ataques contra las ciudades ucranianas, por lo que su operación militar no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.
En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los militares rusos han destruido 247 aviones, 137 helicópteros, 1522 vehículos aéreos no tripulados y 354 sistemas de misiles antiaéreos, así como 4050 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, 3145 piezas de artillería de campaña y morteros y 4192 vehículos militares especiales del Ejército de Kiev, anunció el miércoles Moscú.