Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Drogas, negocios turbios, fotos íntimas… los escándalos de Hunter Biden dañan la segunda carrera de su padre hacia la Casa Blanca

Hunter Biden, hijo del actual presidente de los Estados Unidos se declarará culpable de tres cargos tras pactar con los fiscales federales. Ha aceptado un acuerdo con el fiscal federal de Delaware, designado por Donald Trump, para declararse culpable de dos cargos relacionados con los impuestos.

El segundo hijo de Joe Biden se declara culpable de dos cargos federales de delito menor por no pagar sus impuestos y por posesión de armas, asunto que probablemente será desestimado si cumple con ciertas condiciones. El fiscal ha acordado recomendar la libertad condicional para Biden por sus violaciones fiscales. Del mismo modo, probablemente los cargos fiscales y el de armas no supondrán para él pena de cárcel.

Es la primera vez que el Departamento de Justicia presenta cargos contra el hijo de un presidente en ejercicio. Ese departamento es el equivalente a nuestro ministerio de Justicia y por lo tanto es parte del poder ejecutivo dirigido por el presidente Biden.

Una temporada de lobista
El hijo de Joe Biden y Neilia Hunter -quien falleció en 1972 en un accidente de tráfico en el que también perdió la vida Naomi Biden- parece que va a salir bien parado de ésta, pero los escándalos le persiguen. Varios de ellos “decoran” su carrera profesional como abogado y empresario.

Tras graduarse en derecho, el ahora hijo mayor del presidente trabajó en una compañía bancaria y en el Departamento de Comercio de EE UU. En 2001 se hizo lobista. Según Adam Entous de The New Yorker, Hunter Biden y su padre establecieron una relación en la que “Biden no le preguntaría a Hunter sobre sus clientes de lobista, y Hunter no le diría a su padre sobre ellos”. Esa labor la abandonó cuando la campaña vicepresidencial de su padre.

Su primer tropiezo tuvo que ver con las drogas, una adicción que le ha perseguido durante años. En mayo de 2013, se aprobó su solicitud para un puesto en la Reserva de la Armada de EE UU. El propio Joe Biden presidió su juramento como funcionario comisionado directo en una ceremonia de la Casa Blanca. Pero sólo un mes después, Hunter dio positivo por cocaína durante un análisis de orina. Dijo que se había tratado de cigarrillos que había recibido de extraños y que iban mezclados con droga. Fue dado de baja de la Armada.

Hunter ha seguido durante décadas tratamientos por su adicción al alcohol y las drogas, en particular el crack. Contó sus problemas en un libro publicado en 2021. Ha descrito así su experiencia: “Hay adicciones en todas las familias. Yo estaba en esa oscuridad, estaba en ese túnel que es un túnel interminable. No te deshaces de él. Sólo vas descubriendo cómo lidiar con ello”.

n 2013, junto a otras dos personas, fundo BHR Partners, empresa dedicada a invertir capital chino en empresas con sede fuera de China. La compañía llegó a administrar el equivalente a 2.100 millones de dólares en activos. En octubre de 2017 Hunter Biden adquirió el 10% de participación por 420.000 dólares.

Related posts

Mapuches provocan primera crisis de Gabriel Boric – Chile

Maco

Robert F. Kennedy reconoce: EEUU creó Daesh

Maco

El Opus Dei, en la encrucijada

Maco

Leave a Comment