Una vista de los daños en la base militar estadounidense de Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar (oeste), 13 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Dos aviones no tripulados (drones) suicidas han atacado este martes la base aérea estadounidense Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.
Conforme ha anunciado Saberin News a través de su canal de Telegram, los drones han apuntado contra la base militar Ain Al-Asad e impactado en el depósito de misiles.
Un funcionario de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., ha alegado en una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP que el ataque a la referida base ha sido frustrado.
Se trata del segundo ataque de este tipo en 24 horas contra bases militares de EE.UU. en Irak. El lunes, el Complejo Base Victoria del Ejército estadounidense, ubicado cerca del Aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak, fue blanco de ataques de dos otros drones.
El líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, deja claro que la resistencia iraquí está lista para dar más lecciones a los ocupantes estadounidense.
Al mismo tiempo, las fuentes locales han informado esta jornada de un ataque contra dos convoyes militares que transportaban suministros logísticos para las tropas estadounidenses.
Según la agencia iraquí de noticias Shafaq News, el ataque a los vehículos estadounidenses se ha llevado a cabo con un artefacto explosivo improvisado en el sur de la provincia de Bagdad (centro) y hasta este momento no existe cifras de los posibles heridos.
- En sus últimos respiros en Irak; un convoy de EEUU es atacado
Los ataques llegan en momentos que Irak, más firme que nunca, ha asegurado que obligará a retirarse humillado y sin éxito a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.
En este sentido, los grupos de la Resistencia iraquí declaran que la expulsión de estas fuerzas era el objetivo más buscado de los militares antiterroristas, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe). El lunes, se conmemoró el segundo aniversario del asesinato de estas dos figuras.
Conforme a la organización Badr, el grupo que integra Al-Hashad Al-Shabi, la expulsión de la ocupación estadounidense será la “mínima venganza” por el crimen que cometió Washington hace dos años contra ambos mandos castrenses.
TOMADO DE. HISPANTV