CARACAS (Sputnik) — El presidente del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, José Fernández, afirmó que EEUU no tiene ninguna facultad para ejecutar acciones como la incautación del avión venezolano en Argentina y la detención de Alex Saab.
“El problema es que es un asunto de convencimiento porque Estados Unidos no tiene ninguna facultad para hacer lo que está haciendo, la retención del avión en Argentina, la detención de Alex Saab, todas esas cosas son actos absolutamente arbitrarios y sin ningún sustento legal”, indicó el legislador en una entrevista en la emisora venezolana Unión Radio.
El grupo parlamentario realiza una visita a la nación suramericana con el objetivo de consolidar la dinámica de cooperación que existe entre ambos países.
Los representantes que se encuentran en Caracas son: José Fernández, Olga Chávez, vicepresidenta del Grupo de Amistad; y Rocío Barrera, Raquel Bonilla, Mario Torres, Roberto Valenzuela y Manuel Rodríguez, representantes de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Congreso mexicano.
Desde su llegada al país, el grupo de legisladores mantuvo una serie de encuentros con distintas autoridades venezolanas; el jueves el presidente Nicolás Maduro los recibió en el Palacio de Miraflores (palacio presidencial).
Fernández destacó que el Gobierno de México acompaña a Venezuela en su lucha por romper el bloqueo económico impuesto por EEUU.
“Nuestro Gobierno ha estado muy cerca y muy solidario con el Gobierno de Venezuela, de nuestra hermana República (…), buscando a ayudar a romper el bloqueo económico, inmoral, arbitrario, ilegal al que están siendo sometidos por el Gobierno de EEUU”, aseveró.
De acuerdo con el Gobierno de Maduro, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México prevé desarrollar una agenda de trabajo común para fortalecer temas de importancia, como la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político del país, entre otros.