Ante la pérdida de poder en el mundo, Estados Unidos busca implantar una estrategia de miedo no solo en Irán, sino en todos los países, alerta un experto.
En declaraciones en una reunión con las élites del país celebrada este miércoles en Teherán (capital), el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha confirmado que la universidad es uno de los pilares del progreso, y es por ello que los enemigos buscan cerrarlas por cualquier medio. “Pasadas cuatro décadas desde la Revolución Islámica y tantas enemistades y propagandas, la presencia de numerosas élites y creyentes en este camino, en que están trabajando y esforzándose con seriedad, es la mejor razón para mostrar la veracidad […] del camino correcto del desarrollo”, ha afirmado.
Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el politólogo José Antonio Alcaide ha señalado que el Occidente, en particular Estados Unidos, cada vez pierde más poder en los últimos años y, justamente, esto le lleva a tratar de implementar una estrategia de miedo en países, como Irán.
En este contexto, el analista ha explicado que, en el caso de Irán, Washington quiere eliminar a todos los ciudadanos que, por sus conocimientos, son capaces de hacer que la República Islámica siga adelante como un gran país.
Fuente: Hispantv