Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

EEUU reconoce que Yemen lanzó al menos 50 ataques en el mar Rojo

Las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado unos 50 ataques contra los barcos israelíes o los que se dirigen hacia los territorios ocupados, reconoce el Pentágono.

“En el mar Rojo, (el movimiento popular Ansarolá de Yemen) busca afectar este canal vital para el comercio mundial con al menos 50 ataques contra barcos comerciales y buques de guerra”, ha afirmado este jueves La subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional del Pentágono, Celeste Wallander.

La funcionaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha hecho estas declaraciones durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del país norteamericano.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han estado atacando buques mercantes que transitan por la vital ruta comercial del mar Rojo durante meses a pesar de los repetidos ataques aéreos estadounidenses y británicos destinados a reducir su capacidad para llevar a cabo los ataques.

Los yemeníes comenzaron a atacar barcos en el Golfo de Adén y el mar Rojo en noviembre, en una campaña para mostrar solidaridad con los palestinos en la asediada Franja de Gaza, que desde el pasado mes de octubre está bajo ataques del régimen de Israel.

Los ataques de Yemen han disparado los costos de seguros para los buques que transitan por el mar Rojo y han llevado a muchas empresas navieras a tomar el paso mucho más largo alrededor del extremo sur de África.

 

Desde el mes enero, Estados Unidos y el Reino Unido han comenzado ataques contra Yemen. Al respecto, el general Erik Kurilla, el oficial militar responsable de las fuerzas estadounidenses en Asia Occidental, admite que el equipo yemení que ha sido destruido puede ser reemplazado con relativa facilidad.

Related posts

China insta a EE.UU. a “tomar medidas prácticas” para estabilizar las relaciones

Maco

Los Fernández reafirman: Las islas Malvinas son y serán argentinas

Maco

Singapur evacúa a más de 4.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial

Andres Vanegas

Leave a Comment