Las fuerzas de ocupación de Estados Unidos roban a Siria un conjunto de 94 camiones de petróleo y trigo solo en cuestión de casi una semana.
Según ha informado este sábado la agencia estatal siria de noticias SANA, en un nuevo acto de robo, las tropas norteamericanas han transportado un convoy compuesto por 30 camiones cisterna cargados con petróleo sirio a Irak, a través del cruce ilegal de Al-Walid (en el norte de Irak), conocido en Siria como Al-Tanf.
Activistas locales han anunciado que otra caravana de 44 camiones cisterna procedente del campo petrolero Suadieh, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), ingresó en el territorio iraquí por el cruce ilegal de Al-Mahmudia.
Entretanto, en la región de Al-Malikia, a 80 kilómetros de Al-Qamishli, en Al-Hasaka, los militares estadounidenses sacaron 20 camiones cargados de trigo a través del cruce de Semalka.
Esto mientras que el pasado domingo, las fuerzas de ocupación estadounidenses enviaron convoy de 43 camiones cargados de petróleo saqueado sirio a Irak.
Camiones llenos del crudo y el trigo robados de Siria cruzan casi a diario las fronteras sirio-iraquíes, con dirección hacia las bases norteamericanas en Irak. Este escenario ya es más frecuente que antes, a pesar de que ambos productos gozan de una importancia estratégica para el país levantino, cuya economía sufre debido a más de 12 años de guerra causada por los grupos terroristas patrocinados por el Occidente.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.
- ¿Por qué Estados Unidos todavía tiene tropas en Siria?
A ello se suma varias tandas de sanciones que el Gobierno de EE.UU. y otros países europeos han impuesto al país árabe, lo que ha profundizado el sufrimiento de los sirios.
Fuente: Hispantv