Las fuerzas estadounidenses y británicas llevan a cabo ataques contra áreas de Yemen. Imagen difundida por Centcom el 3 de febrero de 2024 en las redes sociales.
En otra arremetida conjunta, Estados Unidos y el Reino Unido han bombardeado este jueves el norte de la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
“La agresión [perpetrada] entre Estados Unidos y el Reino Unido tenía como objetivo la zona de Ras Issa, en el distrito de Al-Salif, con dos incursiones”, ha publicado la cadena yemení Al-Masirah.
El distrito de Al-Salif está situado en el norte de la provincia de Al-Hudayda, cuyas costas dan al mar Rojo, zona de alta tensión, tras la decisión de las Fuerzas Armadas de Yemen de no permitir el paso de barcos israelíes o vinculados al régimen sionista.
Estados Unidos y el Reino Unido atacaron la madrugada del lunes cuatro objetivos en la ciudad de Saada (noroeste), y otros 11 en la provincia de Al-Hudayda.
El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen califica a EE.UU., el Reino Unido y el régimen israelí como el “triángulo del demonio” al que debe enfrentarse.
Yemen lleva a cabo ataques desde noviembre contra buques comerciales vinculados con Israel, con el objetivo de presionar a ese régimen para que detenga su guerra genocida contra Gaza, que ha dejado más de 27 700 palestinos muertos en los últimos cuatro meses.
Estados Unidos, el principal aliado de Israel, en coordinación con el Reino Unido y otros socios, ha respondido, atacando múltiples objetivos en Yemen, desde mediados de enero, en el marco de una llamada alianza marítima en el mar Rojo, destinada a preservar la seguridad del régimen sionista.
El Ejército yemení, a su vez, ha asegurado que no dejará sin respuesta ninguna agresión contra el país árabe, y avisado que las ofensivas de la llamada coalición marítima inflamarían toda la región.