La unidad de misiles y drones del Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, atacó el jueves por la noche (hora local) la base de entrenamiento Al-Jashina, perteneciente a Arabia Saudí y sus aliados, en el sur de Marib (centro-oeste).
En este sentido, Yemen News Portal puntualizó que las fuerzas yemeníes dispararon un misil balístico contra la referida base, que alberga a mercenarios leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyados por Riad, en la localidad de Al-Yuba.
- Con misiles y drones, yemeníes atacan bases saudíes en Marib
De hecho, la base de Al-Jashina es una de las principales bases de los mercenarios respaldados por Al Saud en Marib, y sirve como cuartel general de la 26.ª brigada de infantería afiliada al expresidente fugitivo.
Según el informe, el ataque dejó varios muertos y heridos entre los mercenarios, sin embargo, aún no se conoce el número exacto de las bajas.
El Ejército y los comités populares de Yemen ya tienen bajo su control la ciudad de Horaib, en el sur de la provincia de Marib (centro-oeste).
El ataque tuvo lugar mientras que las fuerzas yemeníes se acercaban a las fronteras de Al-Yuba después de tomar el control total de la montaña Malaa, sita en la misma provincia. Este avance se produjo solo unos días después de que las tropas del Ejército yemení lograran tomar el distrito de Harib al-Qaramish en Marib.
De momento, entre las 14 ciudades importantes de Marib, 10 han sido completamente liberadas por Ansarolá y solo cuatro están aún ocupadas parcialmente por los agresores.
- Colapso de fuerzas de Hadi: Yemen libera otros dos distritos en el sur
Por otro lado, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informó el jueves que las fuerzas yemeníes consiguieron liberar la totalidad de la provincia de Al-Bayda en el suroeste del país.
- Yemen: Arabia Saudí ha trasladado cientos de terroristas a Marib
En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra en marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder a Hadi.