Se ven grandes columnas de humo negro debido al impacto de misiles rusos en unas instalaciones en la ciudad ucraniana de Odesa, 3 de abril de 2022.
Las fuerzas armadas rusas han lanzado este lunes un ataque con misiles contra almacenes con armamento occidental del Ejército ucraniano.
Unas horas después de que Ucrania denunciara ataques de misiles contra el puerto de Odesa en el mar Negro, el Ministerio ruso de Defensa ha anunciado haber destruido con misiles de alta precisión almacenes con armamento occidental.
“Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con varios misiles de emplazamiento naval de alta precisión y largo alcance contra almacenes de equipamiento militar de producción extranjera”, ha señalado el Ministerio.
Conforme al Ministerio ruso de Defensa, este ataque con misiles se ha llevado a cabo desde la cubierta de un buque de guerra y “todos los objetivos fueron alcanzados”.
En un ataque de alta presión, las Fuerzas rusas han destruido dos almacenes de armas del Ejército ucraniano en Donetsk y en la región de Zaporiyia.}
Las fuerzas rusas también han repelido con éxito siete ataques de tropas ucranianas en Donetsk en las últimas 24 horas. Las fuerzas rusas también han podido destruir tres tanques y más de 20 vehículos militares y transportes blindados de personal.
Asimismo, han muerto 40 soldados ucranianos en el eje de Jersón y se ha destruido una artillería estadounidense M777. Las fuerzas rusas también han atacado dos unidades de artillería de Ucrania cerca de la ciudad de Zaporiyia.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, e incluso antes, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que, de esta forma, los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.