Un convoy militar de EE.UU. en el norte de Siria, 20 de octubre de 2019. (Foto: AP)
Por segunda vez en una semana, las fuerzas del Ejército sirio bloquen el paso de un convoy de Estados Unidos en la provincia de Al-Hasaka (noreste).
Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio interceptaron un convoy de vehículos militares de Estados Unidos que intentaba atravesar la aldea de Al-Damkhiya, en la ciudad de Qamishli, informó el domingo la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Según las fuentes locales citadas por SANA, el convoy de “la ocupación estadounidense”, que estaba compuesto por seis vehículos militares, fue obligado por las tropas sirias a abandonar el área.
Es la segunda vez en una semana que ocurre algo similar en Al-Hasaka. El viernes, los soldados sirios impidieron que otro convoy del Ejército estadounidense cruzara uno de sus controles militares ubicados en la estratégica carretera que une Alepo a Al-Hasaka, conocida como M4, que conecta la provincia norteña de Alepo con Al-Hasaka.
Un hombre sirio se enfrenta con efectivos estadounidenses en la ciudad siria de Al-Qamishli (noreste) y arria la bandera de EE.UU. de un blindado.