El barco atacado este miércoles en el mar Rojo, frente a la costa del Yemen, está “a la deriva” y “sin gobierno”, y con un incendio a bordo después de un nuevo ataque con un proyectil, el cuarto contra la embarcación, según alertó la Marina británica.
“El capitán informó de un nuevo ataque con un proyectil desconocido. Hay un incendio a bordo y el buque ha perdido potencia del motor. El buque está a la deriva y sin gobierno. El capitán también informa de una pequeña embarcación actuando sospechosamente en los alrededores”, dijo la entidad británica en su última actualización.
Anteriormente, la Marina informó de que el ataque tuvo lugar a 77 millas náuticas al oeste de Al Hodeida, de los principales puertos de Yemen y desde donde los rebeldes chiíes hutíes lanzan ataques contra barcos vinculados a Israel, aunque hasta el momento no han reivindicado ninguna acción.
El ataque comenzó a las 2.57h, cuando dos pequeñas embarcaciones se acercaron al buque. “La primera embarcación llevaba entre 3 y 5 personas a bordo, mientras que la segunda llevaba aproximadamente 10. Las dos pequeñas embarcaciones señalaron al buque mercante, lo que provocó un breve intercambio de disparos de armas pequeñas. La distancia entre las embarcaciones pequeñas y el mercante aumentó a 2 millas náuticas”, alertó el capitán del buque, que no fue identificado.
También señaló que después de este incidente, a las 05.00h, el capitán informó de que el barco “había sido alcanzado por tres proyectiles no identificados“.
Según la Marina británica, hasta el momento no se ha informado de víctimas. Los insurgentes lanzan acciones contra barcos vinculados a Israel desde el pasado noviembre en defensa de los palestinos de la Franja de Gaza y con el objetivo de dañar económicamente a Israel, lo que ha obligado a las grandes navieras a desviar su ruta por la importante vía marítima comercial.