Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘el Bronco’, ingresó la tarde de este 15 de marzo al famoso penal de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León.
El ingreso del político mexicano a uno de los penales más peligrosos del país se da luego de su detención este martes 15 de marzo. El exgobernador de Nuevo León es acusado de desvío de recursos durante su administración.
Rodríguez Calderón fue detenido en el municipio de General Terán, en Nuevo León, acusado del delito de desvío de recursos para supuestamente usarlos en su campaña presidencial. Su aprehensión está relacionada al caso de las Broncofirmas, las cuales, señalan, fueron reunidas por funcionarios del entonces gobernador con licencia para que este obtuviera su candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.
Además, también se investiga a Rodríguez Calderón por presunto enriquecimiento ilícito, aunque de esta investigación no se tengan más detalles.
En redes sociales recordaron cuando el exgobernador acudió al penal de Apodaca en donde bromeó como un interno a quien retó a parar un penal. “Si lo paras te libero”, dijo el Bronco en octubre de 2020 desde la cárcel en donde hoy se encuentra preso.