El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dejado totalmente al descubierto “el doble rasero de EE.UU. en la cuestión de la libertad de prensa y la libertad de expresión”, declaró este lunes durante una conferencia de prensa Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
“Parece que cualquiera puede disfrutar de la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero no de la libertad de criticar y exponer los crímenes y fechorías cometidos por Estados Unidos, de lo contrario estará entre rejas como Assange”, afirmó Wang, citado por The Paper. Además, el vocero subrayó que cuando Washington “vuelve a pronunciarse para defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, hay que recordar el destino” de ese periodista.
El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó el pasado viernes extraditar a Assange a EE.UU., donde está acusado de espionaje y piratería informática tras la publicación, desde 2010, de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras en Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks.