Los demócratas buscan que esta estrategia incentive un buen número de empleos en todo el país, para con ello recuperar lo que se perdió económicamente a causa de la pandemia
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que el Congreso trabajará un plan de infraestructura para generar empleos, pero dijo desconocer si la esta propuesta del presidente demócrata Joe Biden logrará apoyo de los republicanos.
Durante la campaña presidencial, Biden propuso destinar $2 billones de dólares en inversiones “aceleradas” para adoptar energías más limpias, construir medio millón de estaciones de abastecimiento para vehículos eléctricos, apoyar el transporte público y reparar calles y puentes.
Tras haber alcanzado un logro con la aprobación del paquete de estímulo por $1.9 billones de dólares, los demócratas enfrentan numerosas dificultades para que republicanos apoyen los planes gubernamentales de Biden.
Pese a esto, los republicanos no están e acuerdo con el énfasis ambientalista de Biden y con la posibilidad de financiar programas con deuda después de que el gobierno destinó ingentes recursos a la respuesta por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
Pelosi externó que “construir caminos y puentes y acueductos y el resto siempre ha sido bipartidista, excepto cuando ellos se oponen con un presidente demócrata, como hicieron con el presidente (Barack) Obama, y tuvimos que reducir el paquete”.
La líder de la Cámara de representantes ha pedido a legisladores clave de la bancada demócrata comenzar a trabajar con sus homólogos republicanos en un “paquete de infraestructura transformador, audaz y grande”.
Al margen del próximo debate legislativo que vendrá por el tema, Pelosi y los demócratas buscan que esta estrategia incentive un buen número de empleos en todo el país, para con ello recuperar lo que se perdió económicamente a causa de la pandemia.
También te puede interesar: Administración Biden está recortando más impuestos sobre la renta que la de Trump