El techo de una iglesia de Tamaulipas ha colapsado este domingo. Las autoridades locales han confirmado que alrededor de 40 personas, que participaban en un bautizo, quedaron atrapadas bajo los escombros. Al menos siete personas han muerto y otras 10 han resultado heridas, según informe preliminar.
Según ha informado la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales de la ciudad de Tampico, mientras que al lugar del incidente han acudido unidades de la Policía, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal y Nacional, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
En redes sociales se han difundido videos en los que se observa el desmoronamiento del techo. También hay imágenes en las que se ve a personas participando en las labores de rescate, así como cuerpos de emergencia intentando coordinar las labores de atención.
Hasta el momento, se desconoce qué provocó la caída del techo, pero los medios locales hablan de una falla estructural.
El obispo José Ángel álvarez Cano, de la iglesia afectada, ha compartido un video en el que agradeció a las a autoridades y a la ciudadanía por el apoyo. “Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra diócesis de Tampico, se ha colapsado el techo de la Iglesia de la Santa Cruz estando en la celebración de la eucaristía, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros”, compartió Álvarez Cano en una grabación.