El emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, (izq.) reunido con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, Teherán, 12 de mayo de 2022. (Foto: president.ir)
El emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, enfatiza la necesidad de que las cuestiones regionales se solventen mediante diálogo.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, el emir catarí ha ratificado el apoyo de su país a los diálogos de Viena destinados a facilitar el levantamiento de las sanciones antiraníes y revitalizar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Raisi ha hecho hincapiés en el requisito de la expansión de lazos bilaterales entre ambos países en diferentes esferas.
De igual modo, ha destacado que Teherán y Doha coinciden en que las injerencias extranjeras no contribuirán a que la región de Asia Occidental goce de seguridad.
El mandatario persa ha aprovechado la ocasión para condenar las atrocidades israelíes contra los palestinos, así como el asedio impuesto al pueblo de Yemen por la coalición agresora saudí.
Una periodista de la televisora catarí Al Jazeera ha perdido la vida este miércoles baleada por fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania ocupada.