La empresa china CRJE (East Africa) Ltd. construirá la sede de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos en Arusha, Tanzania, según reporta The East African.
La semana pasada, la presidenta de la Corte, Imani Daud Aboud, felicitó al Gobierno de Tanzania por cumplir su promesa de construir la sede permanente de la organización, ya que en la actualidad la Corte está instalada en oficinas provisionales.
Se calcula que el coste total de la construcción ascenderá a 61.000 millones de chelines tanzanos (más de 25 millones de dólares) y que Tanzania, país que acogerá la sede, aportará unos 9.400 millones de chelines (unos 3,7 millones de dólares) al proyecto.
Por otro lado, hace unos meses, la empresa china Civil Engineering Construction Corporation ganó una licitación para construir la nueva sede de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD) en Yibuti.
En el 2020 la empresa CRJE (East Africa) Ltd. tenía más de 150 contratos relacionados con consultoría, diseño y construcción en África Oriental.