Javier Milei: el líder emergente argentino que quiere armas para todos y compraventa de órganos
“Hasta hace poco, el nombre de Javier Milei era completamente desconocido en la escena política de Argentina. Sin embargo, desde 2020, este economista ha logrado convertirse en diputado y hoy se presenta como una verdadera opción presidencial en el país. Nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1970.
La gravedad del deterioro
Argentina no se merece esto. No sería raro, como sucede en muchas partes del mundo y América Latina, que la razón no predomine, sino la reacción emocional de la gente, la pérdida de opciones y de futuros seguros, lleva a la gente a tomar decisiones extremas. Es una locura, pero quizás sea lo único que nos queda expresan muchos argentinos, aunque luego tendrán que arrepentirse. Porque en este mundo no hay fórmulas mágicas, las reglas de la economía son claras y conocidas, gastar más de lo que ingresa, te llevará a una crisis, distribuir posesivamente los ingresos, igual.
“Para nosotros, Argentina no ha podido revertir esta crisis persistente con gobiernos de derecha y moderados como el Peronismo, es porque el poder económico, al igual que en el resto de los países de Latinoamérica, es muy poderoso y no permite que se modifique en lo esencial la estructuras económicas y los gobiernos ni siquiera lo intentan más allá de lo verbal, por miedo a enfrentarse a ellos o porque coinciden con ellos.
Ahora Milei no será la solución, no vengas con ese cuento. Él es incluso más radical que Macri y defenderá los bolsillos de estas élites económicas con todo, incluso a sangre y fuego. Estoy seguro de ello y pondrá orden, según él, disciplinando a la gente con lo único que estas personas saben hacer: la represión y la fuerza. Los argentinos están avisados, no se hagan ilusiones. Prepárense para lo que viene, porque se percibe que el poder económico apuesta con todo por este señor.”