“Vemos intentos de culpar a Rusia por lo que está sucediendo en el mercado de alimentos, pero este es un intento de culpar a otra persona”, ha afirmado este viernes Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1.
El mandatario ruso ha recordado que, contrariamente a las afirmaciones de los políticos occidentales, los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron durante la pandemia de la COVID-19, mucho antes de que Rusia iniciara su “operación militar especial” en Ucrania.
Además, ha caracterizado la decisión de los países occidentales de sancionar a los productores de fertilizantes rusos como una “política miope, estúpida y errónea” que “lleva a un callejón sin salida”, advirtiendo que se espera que los precios de los alimentos suban aún más.
Lo mismo ocurre con la energía, ha continuado el presidente ruso y señalado que las políticas “miopes” de la Unión Europea (UE) están detrás de la actual crisis de los precios. Entretanto, ha expresado la disposición de Rusia para tomar las medidas necesarias para aliviar una crisis alimentaria mundial.