Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

En tiempos de guerra, Dubái se volvió un puerto seguro para las élites rusas

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — Dima Tutkov se siente seguro en una isla artificial a la orilla del golfo Pérsico.

No hay ninguna de las actitudes antirrusas de las que escucha hablar en Europa, no ha visto ni baches ni personas sintecho como los que vio en Los Ángeles y no tiene que preocuparse de que lo recluten para combatir en Ucrania aunque su agencia de publicidad obtenga grandes utilidades en Rusia.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.

“Hay mucha mayor libertad en Dubái, en todos sentidos”, nos comentó, luciendo una playera de diseñador con intrincadas rasgaduras, en un café que acaba de abrir en la ciudad, donde ahora sus hijos asisten a una escuela británica. “Somos independientes de Rusia”, aseveró. “Esto es muy importante”.

A un año de una tremenda ofensiva de sanciones económicas contra Rusia por la invasión a Ucrania, los millonarios rusos siguen siendo muy acaudalados. Además, en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, han encontrado un puerto seguro en tiempos de guerra.

En medio de las vías peatonales del paseo marítimo de la ciudad, de los suntuosos centros comerciales y de las calles cerradas suburbanas, el idioma ruso se está convirtiendo en una lengua franca. Los oligarcas socializan en exclusivos centros turísticos, los restauranteros de Moscú y San Petersburgo se apresuran a abrir sus locales ahí. Los empresarios como Tutkov manejan sus empresas rusas desde Dubái y abren otras nuevas.

Related posts

Ataque al consulado iraní, último clavo en ataúd del régimen israelí

Andres Vanegas

China lanza una advertencia a Japón

Andres Vanegas

Jefe de la Seguridad de Rusia: EEUU quiere destruir nuestra nación

Maco

Leave a Comment