El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habla durante una conferencia de prensa en Sao Paolo, Brasil, 10 de marzo de 2021. (Foto: AFP)
Una encuesta estima que el exmandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva tiene un 46 % de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.
Un sondeo publicado este miércoles por la consultora Quest Consulting y Genial Bank concede al líder izquierdista un 46 % de posibilidades de ganar los comicios en contraposición al 29 % del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
De acuerdo con la encuesta, Lula, quien todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura a las próximas elecciones, ganaría las presidenciales con 54 % de los votos frente al actual presidente ultraderechista.
- Lula: Brasil, harto de “tonterías” de Bolsonaro, lo derrota en 2022
Respecto a simulacros realizados con el gobernador del estado Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, o con el también exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, Lula mantiene la marca de 45 %.
El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afronta su peor momento, pero el Congreso y los medios lo respaldan, opina un analista.
Al ser preguntados que si votarían por el expresidente brasileño, el 58 por ciento de las personas dijo que sí, mientras otro 41 comentó que no lo haría. En esta misma línea, el 60 % aseguró que no votaría por Bolsonaro.
Los informes ponen de relieve que la mala gestión del Gobierno de Bolsonaro con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha influido en la percepción negativa de los brasileños sobre el gobernante ultraderechista.
El último caso de las acciones escandalosas del presidente brasileño ocurrió el martes cuando Bolsonaro convocó al pueblo a armarse para hacer frente a un imaginario fraude en su contra en las elecciones de 2022.
Las acciones de Bolsonaro tanto sobre la COVID-19 como otros problemas que vive el país han llevado a varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano a pedir que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.