Quizá uno de los temas que menos le gustan a los estadounidenses es el referente al pago de impuestos y más ahora que el IRS es más estricta en el tema para evitar la evasión fiscal en todo el país.
Por la relevancia del tema, a finales de la semana, se dio a conocer una encuesta realizada por Gallup, la cual reveló que la mitad de los estadounidenses asevera que el pago de los impuestos vigentes que están aprobados son demasiado altos.
Con base en la encuesta el 50% externó que los impuestos eran demasiado altos, mientras que el 44% dijo que el monto que paga está bien, tomando en cuenta las disposiciones y criterios que se están empleando.
Además, el estudio de también preguntó a los ciudadanos si pensaban que la cantidad que pagaban era justa: el 55% estuvo de acuerdo y el 43% en desacuerdo, dejando en claro que existe una notoria diferencia.
Lo referente con los niveles de ingresos, el 57% de las personas con saldos familiares de $100,000 o más dijeron que sus pagos de impuestos son justos, en comparación con el 55% del año pasado.
En contraste, los hogares que ganan menos de $100,000 dijeron que la cantidad fue más justa el año pasado. En el estudio se se reveló el porqué de dicha aseveración de los contribuyentes.
En el estudio se expone que el 59% de las personas con ingresos familiares entre $40,000 y $99,999 dijeron que la cantidad que pagaron el año pasado fue justa en comparación con el 56% este año.
La encuesta añade que el 71% de los que ganaron menos de $40,000 el año pasado dijeron que la cantidad que pagaron era justa. Solo el 54% de ellos dijo que lo consideraba justo este año.