Ante la reciente quiebra del banco First Republic, casi la mitad de los estadounidenses dice estar preocupada por la seguridad de sus ahorros depositados en los bancos. Ante esta tesitura, el codirigente de la Alianza Laboral Comunal, Lorenzo Cañizares ha dado su punto de vista en una entrevista concedida este domingo a HispanTV. “El sistema financiero está enfermo y si no se le da remedio, sin duda alguna, van a ver graves efectos en la situación bancaria y financiera de Estados Unidos”, ha reflexionado.
Según el experto, en este momento, no se vislumbra un efecto dominó en todos los bancos, pero, de no resolverse los peligros que se ciernen en estas entidades, como el incremento de la tasa de interés, y la cantidad de gente que tiene depósitos mayores a lo que está asegurado en EE.UU., es decir hasta 250 000 dólares, se agravará la situación.
“El desequilibrio económico en el país ha llegado a tal punto que hay gente que tiene tanto dinero, que si empieza a sacarlo de los bancos, va a propiciar una caída estrepitosa, parte de cuyo problema es la inflación. Ahora, no hay préstamos para adquirir casas, abrir negocios, lo que es causa de la guerra en Ucrania, la especulación, entre otros motivos”, ha explicado.