El momento de lanzamiento de un misil por el Ejército de España.
España y Alemania, contando con el apoyo del Fondo Europeo de Defensa, están cooperando para desarrollar el interceptor de un misil hipersónico, afirman medios locales.
Como parte de este programa de defensa europeo, el plan que podría costar alrededor de 1102 millones de dólares, se implementará durante 36 meses y la Unión Europea (UE) también va a aportar 100 millones de euros al proyecto, según afirma defensenews.
Es más, el proyecto tiene como objetivo construir un nuevo interceptor de misiles hipersónicos que eventualmente pueda servir como un sistema de defensa aérea capaz de alertar, rastrear e interceptar rápidamente las futuras amenazas aéreas.
Fondo Europeo de Defensa
El Fondo Europeo de Defensa es la iniciativa clave de la Comisión para apoyar la investigación colaborativa y el desarrollo de las capacidades de defensa con el presupuesto de la UE.
En efecto, el Fondo prestará apoyo financiero a consorcios de compañías de diferentes Estados miembros que emprendan actividades de investigación cooperativa en materia de defensa y el desarrollo de productos y tecnologías de defensa.
Un medio estadounidense confirma que los misiles hipersónicos de Rusia actualmente son una pesadilla real de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
¿Qué son los misiles hipersónicos?
Los misiles pueden utilizarse para lanzar ojivas convencionales a mayor velocidad y con más precisión que otros, pero también podrían utilizarse para lanzar armas nucleares.
China y Rusia se consideran como países líderes en este campo, lo que ha provocado la preocupación de Occidente, ya que estas armas rompen los actuales esquemas de defensa y consolidan la capacidad disuasiva de aquellos que las posean.