El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Abdalá II de Jordania. (Foto:AFP)
El presidente del Gobierno español y el rey de Jordania han rechazado de forma rotunda el “desplazamiento forzoso” de palestinos de la asediada Franja de Gaza.
Pedro Sánchez, y el rey Abdalá II de Jordania se trasladaron su rechazo al “desplazamiento forzoso” de palestinos durante una reunión mantenida este martes en el Palacio de la Moncloa.
“El Gobierno de España rechaza el desplazamiento forzoso de la población palestina”, informa el gobierno en un comunicado.
- A su vez, el rey jordano, al igual que el presidente de Egipto, Abdol Fatah Al-Sisi, ha sido una de las voces más claras en advertir al régimen de Israel contra del desplazamiento forzoso de palestinos de Gaza y su eventual expulsión hacia otros países de la región.
Abdalá II ha enfatizado en la necesidad de presión internacional para que Israel cese su agresión contra Gaza y garantizar la entrega de ayuda humanitaria.
Los ataques y bombardeos israelíes han provocado la destrucción de decenas de las casas y la infraestructura civil en Gaza, de manera que en la jornada del martes, el premier palestino, Muhamad Shtayyeh, denunció los ataques de Israel buscan hacer de Gaza “un lugar inhabitable” y, así marcar su “plan de desplazamiento forzoso” de los palestinos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha mostrado firme con la propuesta española de reconocer la soberanía de un Estado palestino.
Anteriormente, Jordania había advertido de que cualquier desplazamiento forzado de los palestinos es una “línea roja” y como “una declaración de guerra”.
El primer ministro jordano, Bisher al-Jasawneh, había señalado que cualquier desplazamiento del pueblo palestino significa la destrucción de la cuestión palestina y se considera una amenaza a la seguridad nacional de Jordania. “Este tema es nuestra línea roja”, había recalcado.
El régimen de Tel Aviv continúa su agresión genocida contra la Franja de Gaza por 67º día consecutivo. En ello, cuenta con el respaldo incondicional de Estados Unidos, el Reino Unido, y gran parte de los países de la Unión Europea (UE).
Los ataques y bombardeos israelíes, hasta el momento, provocaron la muerte de más de 18 400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. También han resultado heridos más de 50 100 palestinos.