Niños palestinos asustados en un hospital mientras que no hay ninguna medicina para curarlos.
Una funcionaria de la ONU denunció que Israel vulnera el derecho internacional con sus bombardeos en Gaza, que arrasan barrios y matan a miles de palestinos.
La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, subrayó el jueves que Israel no puede utilizar el argumento del derecho a la defensa contra “una población que mantiene bajo ocupación”, pero de hacerlo, “hay reglas destinadas a proteger a las personas que no están activamente involucradas en combate”.
“No ha habido respeto por el principio de la distinción entre objetivos civiles y militares, entre civiles y combatientes. No ha habido respeto por el principio de proporcionalidad, señaló Albanese.
La funcionaria de las Naciones Unidas dijo que la situación en Gaza es insostenible y debe cambiar, pero, a su juicio, no va a cambiar sin la presión de la gente, sin la presión de los gobiernos para cambiar estas políticas”.
La oenegé pro derechos humanos HRW denuncia que Israel usa “deliberadamente” el hambre como arma de guerra contra civiles en Gaza, lo que constituye crimen de guerra.
La titular de la ONU señaló que Israel, durante 100 días de bombardeo consecutivo, que se cumplieron el domingo, ha utilizado 6000 bombas por semana de más de 2000 libras en una zona poblada de gente.
Además, puso de relieve que, debido a los ataques de Israel, la mayoría de los hospitales se han vuelto disfuncionales, cerrados o tomados por las tropas israelíes.“Ahora la gente está muriendo no solo a causa de las bombas, sino porque no hay suficiente infraestructura sanitaria para curarles las heridas”, destacó.
Refiriéndose al número de los niños amputados diariamente sin anestesia en el enclave costero, declaró que “es una monstruosidad”.
La entidad sionista desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza, tras su derrota en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el 7 de octubre pasado.
Israel, patrocinado por Estados Unidos y algunos países occidentales, sigue bombardeando las zonas residenciales en Gaza, pese a que muchos entes internacionales han advertido sobre la situación grave del enclave costero.
Según el Ministerio palestino de Salud, más de 24 600 palestinos han perdido su vida en Gaza y más de 61 830 personas han resultado heridos.