El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el invierno será difícil para Europa mientras que Turquía no tendrá problemas de recursos energéticos, informa la página web de la Administración del presidente turco. Lo dijo durante una reunión con miembros de la Fundación de la Juventud Turca (TÜGVA) en Estambul.
“Ahora mismo, todo el mundo en Europa está en ascuas. Preguntan, “¿cómo será este invierno?”, afirmó Erdogan. El presidente subrayó que Turquía ya ha “preparado gas natural, carbón y todo para la nación”, y añadió que el país solo necesita “suministrar este gas natural a los ciudadanos a precios más accesibles”. “Podemos crear una Turquía donde no haya corrupción, ni sobornos, ni pobreza”, señaló.
Además, Erdogan mencionó el conflicto entre Rusia y Ucrania afirmando que Ankara desempeña el papel de mediador entre las dos partes.
En septiembre el presidente turco también afirmó que Europa “tiene pánico” ante la incertidumbre que provoca la llegada del invierno en medio de la crisis energética. Subrayó que espera que Europa supere este obstáculo “con medidas que se tomen de la mejor manera”. Sin embargo, no especificó cuáles deberían ser.
Fuente: RT China