Italia, el Reino Unido, Suiza y Francia, entre otros países europeos, fueron el sábado escenario de protestas contra el genocidio israelí en Gaza.
Inglaterra
En el Reino Unido, las multitudinarias marchas solidarias con el pueblo palestino se llevaron a cabo en Londres, la capital, y las ciudades de Maánchester y Glasgow, entre otras. En el centro de Londres, más de 100 000 personas condenaron el apoyo del Gobierno británico a la maquinaria de matar israelí en la Franja de Gaza con gritos de “Vergüenza para tí” y “Palestina Libre”.
Más tarde, el exlíder laborista británico Jeremy Corbyn se dirigió a los manifestantes en la Plaza del Parlamento y dijo: “No es mucho pedir un alto el fuego, cuando se está matando a niños con armas que atraviesan las habitaciones de sus casas”.
Corbyn cargó, además, contra el Gobierno británico, por no apoyar una resolución aprobada el viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide una pausa humanitaria en Gaza. “Es una mancha eterna que el Gobierno británico se abstuviera en esa votación”, dijo.
Autoridades españolas denuncian los crímenes del régimen de Israel en Gaza y piden a la comunidad internacional poner fin a estas prácticas inhumanas.
Suiza
En Suiza, los organizadores dijeron que 7000 manifestantes se habían reunido en Zúrich, 2000 en Lausana, y 1800 en Ginebra y más de 1000 en Berna, donde la multitud portando banderas palestinas, pidió un cese inmediato del genocidio que está cometiendo Israel en el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre.
Italia
En Italia, miles de personas celebraron marchas en Roma, la capital, por segundo día consecutivo, para condenar la matanza de más de 8000 palestinos en los bombardeos indiscriminados israelíes a Gaza.
Francia
Miles de personas también participaron en una manifestación pro-palestina en la capital francesa, París, por segundo día consecutivo, a pesar de que el gobierno había prohibido cualquier marcha solidaria con Palestina. También hubo movilizaciones similares en Orleans y Montpellier.