MÉXICO, 15 feb (Xinhua) — La reciente revelación de que la Marina de Estados Unidos estuvo involucrada en las explosiones de los gasoductos Nord Stream el año pasado fue prueba de que EE. UU. está empeñado en llevar adelante una “guerra económica” contra sus “sumisos aliados europeos”, dijo un experto residente en Suecia.
En un artículo publicado en la cadena de televisión Telesur, con sede en Caracas, Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional de la Investigación para la Paz y el Futuro, un think tank con sede en la ciudad sueca de Lund, se preguntó cuándo “los europeos despertarán y finalmente entenderán que ya no comparten intereses con EE. UU.”, dado que el periodista norteamericano de investigación Seymour Hersh ha revelado que “la Marina de EE. UU. estuvo involucrada en las explosiones de Nord Stream el año pasado”.
Oberg señaló que, junto con las sanciones económicas contra Rusia, “la explosión de Nord Stream por parte de Estados Unidos ya ha causado daños enormes y acumulados a la economía de los ciudadanos europeos”.