El ministro iraní de Defensa, Mohamad Reza Qarai Ashtiani (dcha.) y el comandante en jefe del Ejército de Irán, Seyed Abdul Rahim Musavi.
La exportación de equipos militares de Irán se triplicó durante la presidencia de Ebrahim Raisi que duró menos de tres años, informa el ministro de Defensa iraní.
“Hemos tenido un crecimiento de 2,5 veces en la producción de armas, equipos y sistemas de defensa y en la prestación de servicios a las Fuerzas Armadas, y un crecimiento de 3 veces en la exportación de productos y servicios militares”, ha informado este domingo el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, en un informe.
Ha resaltado que en la mayoría de indicadores de desempeño, el Ministerio de Defensa ha logrado un crecimiento significativo en los últimos 33 meses.
El alto castrense iraní ha afirmado que la cooperación entre el Ministerio de Defensa y las empresas basadas en el conocimiento aumentó 3,5 veces durante este periodo.
El ministro de Defensa ha calificado de “aceptable” el desempeño de su Cartera en el desarrollo de la diplomacia de defensa y promoción del papel que juega en el ámbito regional e internacional.
El general Ashtiani se ha referido a los logros que ha tenido el Ministerio de Defensa en el ámbito espacial durante la 13ª Administración de la República Islámica, presidida por el mártir Seyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero el 19 de mayo.
En este sentido, ha señalado el lanzamiento exitoso del nuevo cohete portador del satélite de fabricación nacional, llamado Simorq, y la colocación en órbita de tres satélites simultáneamente, entre otros éxitos que enumera.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.