Un avión de combate F/A-18 Super Hornet de Estados Unidos.
Un avión de combate estadounidense F/A-18 cayó al mar Mediterráneo desde la cubierta de vuelo de un portaviones como consecuencia de una tormenta.
“Un F/A-18 Super Hornet, asignado a la 1.ª ala aérea, fue subido a la cubierta del portaviones USS Harry S. Truman (CVN 75) y se cayó por la borda debido a una tormenta inesperada en el Mediterráneo”, según informó la Armada de EE.UU. en un comunicado emitido el domingo.
Conforme a la nota, el incidente se produjo el 8 de julio y que la aeronave fue recuperada del mar. La condición de un marino quien resultó herido durante la operación de recuperar la caza, es estable y su vida no corre peligro.
El portaaviones USS Harry S. Truman ha estado en el Mediterráneo desde finales del año pasado.
El Ejército de Estados Unidos ha experimentado un incremento significativo de accidentes aéreos en los últimos años. Lo que causó que la Armada estadounidense ordenó el 12 de junio, interrumpir algunas misiones no críticas con el objetivo de efectuar una revisión de riesgos y de errores.
Otra aeronave militar de la Marina de EE.UU. se estrella en California, donde hace menos de 2 días ocurrió un accidente similar que segó la vida de cinco personas.