Un avión de combate estadounidense F-35 se estrella en la pista de aterrizaje de la base de la Fuerza Aérea Hill, en el estado de Utah.
Mientras que hace unos meses la falta de piezas de repuesto para motores de aviones de combate estadounidenses de quinta generación fue noticia, un F-35 se estrelló el miércoles a las 18:15 (hora local) en Utah, según informó 388th Fighter Wing.
El piloto se eyectó de la aeronave, luego fue recuperado y llevado a un centro médico. Aún se desconocen las causas del incidente que, hasta el momento, no reporta víctimas fatales.
La oenegé Proyecto sobre Supervisión del Gobierno (POGO, por su acrónimo en inglés) informó en 2018 que los F-35 estadounidenses tienen unas 966 deficiencias: 111 de categoría I que “pueden causar la muerte, lesiones graves, pérdida o daños importantes” y el resto, de categoría II, que “podrían impedir o restringir el cumplimiento exitoso de la misión”.
Entre sus principales fallos se puede nombrar derrame de combustible y peligro de incendio, ángulo del radar frontal que limita las misiones en el mar, privación de oxígeno en cabina hasta provocar sinusitis y frío extremo que hace abortar las misiones.
Fuente: Hispantv