El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, encargado de investigar el caso del supuesto pago a la actriz porno Stormy Daniels en 2016, recibió una amenaza de muerte en un sobre con polvos blancos. La oficina de Bragg aseguró que la Policía y las autoridades de Nueva York descartaron la presencia de sustancias peligrosas en la carta.

La investigación del fiscal del distrito de Manhattan se ha centrado en el presunto pago de 130.000 dólares a Daniels durante la campaña electoral de 2016, a cambio de su silencio sobre una relación sexual en 2006. Si se determina que el exmandatario Donald Trump está implicado en el pago, podría enfrentar cargos penales y convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado.

El caso está actualmente en manos de un gran jurado, que debe decidir si procede o no con el procesamiento de Trump. Mientras tanto, el expresidente ha arremetido en contra de Bragg, publicando un montaje fotográfico en el que aparece él mismo sosteniendo un bate de béisbol, con la cabeza de Bragg en la esquina inferior izquierda.

Trump ha advertido en su red social Truth Social que la posible imputación podría traer “potencial muerte y destrucción”.

La amenaza de muerte recibida por el fiscal Bragg es solo una de las “varias centenas de amenazas” que él y su equipo han recibido en las últimas semanas, según informaron las autoridades de Nueva York.