Una instalación de UNRWA muy dañada en Gaza por un ataque aéreo de Israel, 11 de octubre de 2023. (Foto: UNRWA)
Una exfuncionaria del régimen de Israel considera a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) un peligro y exige su destrucción inmediata.
En declaraciones divulgadas por medios israelíes, la exfuncionaria del ministerio de relaciones exteriores de la entidad sionista Noga Arbell ha subrayado que será imposible ganar la guerra “si no destruimos a la UNRWA”, un organismo dedicado a brindar refugio y asistencia a la población palestina afectada por la ocupación.
“Y esta destrucción debe comenzar de inmediato”, ha exigido Arbell en comentarios que coinciden con la postura de un grupo del parlamento sionista que ha ejercido presión para poner fin al financiamiento global de la mencionada agencia adscrita a la ONU.
A través de su cuenta en la red social X, la exfuncionaria israelí ha pedido la destrucción de la UNRWA bajo el infundado pretexto de que esta organización apoya el terrorismo, opera ilegalmente bajo los auspicios de Naciones Unidas y es un instrumento del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
La UNRWA informó este viernes que militares israelíes dispararon contra un convoy humanitario que pasaba por una de las rutas seguras marcadas por Israel.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA) es el organismo humanitario más grande que aún presta asistencia a la población de la asediada Franja de Gaza, donde cerca de dos millones de civiles se han visto desplazados por los indiscriminados ataques del régimen de ocupación.
Esta agencia de la ONU también ha sufrido las consecuencias de la agresión sionista contra el sitiado enclave palestino, ya que más de 140 de sus trabajadores han muerto durante las ofensivas lanzadas por el ejército de Israel desde el 7 de octubre último.
El régimen de Tel Aviv ha emprendido una guerra genocida contra Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS en respuesta al recrudecimiento de los crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Más de 22 600 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y cerca de 58 000 resultaron heridas desde el inicio de los indiscriminados bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra la Franja de Gaza.
wup/ncl/mkh