Un diputado francés denuncia presencia de ciudadanos galos en el ejército israelí y las agresiones que lanza el régimen sionista contra Gaza desde 7 de octubre.
El legislador galo Thomas Portes ha dicho este sábado, por medio de un comunicado, que es “inaceptable” que ciudadanos franceses participen en la guerra en Gaza, en medio de los “crímenes de guerra” cometidos por el ejército israelí.
De hecho, Portes, miembro del partido de izquierda La France Insoumise, se ha referido a un informe de la cadena de radio Europe 1, según el cual, 4185 franceses estaban comprometidos con el ejército israelí en Gaza.
“Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de varios de sus relatores especiales, advierte sobre riesgos de genocidio (…) la presencia de ciudadanos de nacionalidad francesa deshonra a Francia”, ha señalado.
De visita en la Cisjordania ocupada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, defiende el derecho de Israel a continuar sus bombardeos contra palestinos.
Por todo, ha pedido al ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, que las personas de nacionalidad francesa, incluidos los que tienen doble nacionalidad, “culpables de crímenes de guerra, sean llevadas ante la Justicia francesa”.
Mientras los ataques indiscriminados israelíes al enclave palestino, catalogados de genocidio y crímenes de guerra por organismos de derechos humanos, se han cobrado hasta ahora más de 19 000 vidas, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha respaldado lo que da en llamar la “defensa” de Israel ante el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Aunque pidió en su día a Israel que deje de matar en Gaza, Macron ha dejado claro que Francia sigue siendo “socio y amigo” del régimen de ocupación y no lo es su trabajo juzgar si ha violado el derecho internacional. “No soy juez. Soy un jefe de Estado”, ha zanjado.
Los franceses han salido a las calles repetidas veces a expresar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar las atrocidades israelíes, pese a las prohibiciones del Gobierno de Macron.