Más de 60 personas murieron durante los implacables bombardeos israelíes del domingo por la noche contra objetivos civiles en Gaza, incluidos dos hospitales.
El régimen israelí, esta vez, puso en su mira dos hospitales, una escuela para niñas y “decenas” de casas en las ciudades sureñas de Jan Yunis y Rafah, así como el entorno de ciudad de Gaza, según ha anunciado en un comunicado este lunes el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.
Ha detallado además que otras decenas de personas resultaron heridas en los “intensos” bombardeos aéreos y ataques de artillería israelíes en la Franja de Gaza.
Los bombardeos aéreos también apuntaron a campos de refugiados de Maghazi y Bureij y la ciudad central de Deir el-Balah, según ha informado la cadena catarí Al Jazerra.
Un responsable de la ONU considera la catástrofe surgida en Gaza como resultado de ataques implacables de Israel como “una mancha en la conciencia colectiva”.
El domingo se cumplieron 100 días de las agresiones indiscriminadas de Israel contra el asediado enclave costero. Los bombardeos se han cobrado más de 24 000 vidas inocentes y dejado 60 582 heridos.
El ataque israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 % de la infraestructura del enclave dañada o destruida y casi 2 millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas debido a “un asedio total” impuesto por el régimen israelí a esta región desde el inicio de la guerra.