Combatientes de Hezbolá exhiben sus misiles durante un desfile militar en El Líbano.
Un alto general de Israel ha afirmado que los misiles precisos de Hezbolá “son una gran amenaza estratégica” para este régimen ocupante.
Amir Avivi, general de brigada en reserva israelí, tras advertir que el ejército del régimen de Israel debe comprender el hecho de que los misiles de alta precisión del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) son una amenaza estratégica muy grande, reconoció que los sistemas de defensa israelíes no pueden repelerlos.
“Un misil no es un cohete del que conocemos su trayectoria y nuestros sistemas pueden repelerlo, pero un misil es completamente diferente”, recalcó el martes el general de brigada israelí, en una entrevista con el canal 13 de la televisión del régimen.
Al desarrollar su advertencia, el militar de alto rango del régimen israelí urgió a no permitir que Hezbolá aumente sus capacidades con un misil guiado de precisión. “Las operaciones militares israelíes se han centrado durante mucho tiempo en frustrar estos esfuerzos”, aseveró.
De igual manera, al reiterar que el ejército sionista no ha tenido 100 % de éxito en impedir el progreso de Hezbolá, Avivi enfatizó que el movimiento libanés está aumentando gradualmente su poder y el régimen usurpador de Israel no puede hacer nada.
Hezbolá advierte que lanzará misiles de alta precisión contra las posiciones israelíes, si los sionistas cometen un “acto estúpido” contra El Líbano.
El general de brigada israelí había advertido anteriormente que el movimiento de la Resistencia libanés ha obligado al régimen de Tel Aviv a someterse y arrodillarse.
Desde la última guerra de Israel contra El Líbano en 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes.
Ante tal escenario, varios funcionarios del régimen han expresado su temor al estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.
En esta misma línea, un informe elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On destacó el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá y avisó que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.