El precio del petróleo puede superar los 100 dólares el barril, señaló el domingo pasado el analista de Goldman Sachs, Jeff Currie, citado por Bloomberg.
Según Currie, el posible alza se debe a varias causas: entre ellas figuran la reapertura económica de China después de la política de ‘covid cero’ y las sanciones antirrusas, que probablemente provocarán una disminución de la exportación del crudo ruso. El experto opina que en mayo el mercado del petróleo enfrentará ya un déficit de la oferta, lo que puede provocar el agotamiento de las capacidades de producción disponibles en el 2024.
“Ahora mismo, todavía estamos equilibrados en un superávit porque China todavía tiene que recuperarse completamente”, explicó.
Mientras tanto, Pierre Andurand, gerente del fondo de cobertura Andurand Commodities Discretionary Enhanced Fund, pronosticó este lunes que el precio del petróleo superará los 140 dólares por barril cuando las economías asiáticas reabran, después de las restricciones por la pandemia. Según Andurand, “el mercado está subestimando la escala del impulso de la demanda” del petróleo que causará la recuperación económica de China y otros países asiáticos.