Petro, en nombre de Colombia, reveló “los 10 mandamientos” para la lucha en contra del cambio climático, con el objetivo de proteger los ecosistemas y los recursos naturales.
“Este es un decálogo que Colombia propone para enfrentar desde los gobiernos y desde la humanidad la crisis climática, las COP ya no dan respuestas y el tiempo se agotó. Las conferencias globales de gobiernos deben poner la política al mando para generar el plan global de desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata”, sostuvo Petro.
Y agregó el mandatario colombiano: “La descarbonización es un cambio real y profundo del sistema económico que domina. Es la hora de la humanidad y no de los mercados”.
Este es el decálogo que puso sobre la mesa el presidente Petro ante los cerca de 200 líderes mundiales invitados a la Cumbre Mundial de Ambiente:
“Es la política mundial, es decir, la movilización de la humanidad la que corregirá el rumbo y no el acuerdo de tecnócratas influidos por los intereses de las empresas del carbón y el petróleo”, dice uno de los 10 puntos.