El presidente Gustavo Petro «le salió al paso» a la polémica desatada por la periodista María Jimena Duzán del portal Cambio.
La periodista publicó en su red social X el enlace del texto escrito en el medio de comunicación digital y mencionó que era una carta abierta dirigida al presidente de Colombia. Duzán en un tono conciliador y confesando que votó por Gustavo Petro le hizo un llamado a ser sincero sobre si tiene o no alguna adicción.
«Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral», indicó María Jimena Duzán en la columna.
María Jimena Duzán explicó las razones de su duda indicando que «hay quienes» aseguran que el presidente tiene algún tipo de adicción» y que eso sería la explicación de las ausencias y desapariciones del mandatario en el cumplimiento de su agenda.
“Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede”.
Luego de esto el mandatario de Colombia se manifestó en su cuenta de X, como es costumbre, donde indicó que solo tiene adicción el café.
«La única adicción que tengo es al café por las mañanas«, indicó el presidente Gustavo Petro en un corto trino, que generó miles de opiniones encontradas en los usuarios de la red social X.
Te puede interesar: Roy Barreras: Su partido denuncia irregularidades en formularios E14
La exministra de Salud, Carolina Corcho salió en defensa del presidente Gustavo Petro
Carolina Corcho, quien fue ministra del gobierno de Gustavo Petro en su redes sociales salió en defensa del presidente, haciendo énfasis de que ella como médica psiquiatra da fe de que el presidente ni tiene ninguna adicción.
«Querida María Jimena, creo que soy la Médica Psiquiatra que he estado más cerca del Presidente en los últimos tiempos, he trabajado con él, he interactuando con su entorno cercano, he estado cerca a su ejercicio político desde hace 20 años, y puedo decirte que su conducta no corresponde a un trastorno adictivo», indicó Carolina Corcho en su cuenta de X.
La exministra fue enfática en afirma que si como profesional si hubiera notado algo raro en ese sentido ella lo hubiera revelado, igualmente, Corcho arremetió contra la periodista indicando que si carta estigmatiza que resulta en «daño al jefe de estado».
Lo problemático de tu carta es que induce a una estigmatización, una etiqueta que dada en un contexto mediático, por fuera de una relación médico paciente, resulta en la generación de daño al jefe de estado que representa una institucionalidad, concluyó Carolina Corcho.