Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Gustavo Petro, soportando estoicamente la arremetida del fiscal de la Nación, convertido en líder de la oposición política on politica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, avisó el martes que algunos sectores de la oposición están conspirando para “cerrar brutalmente su Gobierno”.

“Tienen tanto miedo de que aparezca, tanto desespero porque aparezca la verdad, que trata de cerrar brutalmente este Gobierno. Trata de dar el golpe contra la Constitución de Colombia y no es carreta y no es mentira”, sostuvo Petro desde el Cauca.

El mandatario llamó a sus seguidores a “estar listos, como la historia nos exige”, para enfrentar las conspiraciones del “régimen de corrupción en el país”.

Y dejó claro: “para que los grandes contrabandistas que hay en Colombia sigan libres, mientras se llenan las cárceles hasta atascarse de gente humilde, campesina y de jóvenes, gritándoles a ellos que son los narcotraficantes. Eso no puede seguir”.

El gobernante colombiano lanzó esas alertas en momentos en que el fiscal general Francisco Barbosa ha solicitado investigar los fondos de la campaña electoral de Petro ante posibles irregularidades.

Petro se refirió así a las copias de las declaraciones formuladas por su hijo, Nicolás Petro, en el marco de las investigaciones que se le siguen por delitos de supuesto enriquecimiento ilícito, y que se quieren vincular con el alegado ingreso de dinero ilegal en la campaña electoral del Jefe de Estado, lo que este ha negado y califica, precisamente, como un golpe.

Petro Gustavo asumió el cargo el 7 de agosto de 2022, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda de Colombia, gobernada dos décadas a por la derecha. Desde entonces, ha denunciado varias veces los intentos contra su Gobierno.

Related posts

Retiran dos estatuas confederadas de Charlottesville en EE.UU. después de cuatro años de las fuertes protestas

Maco

Reacciones encontradas al rechazo de nueva Constitución en Chile

Maco

Guerra en Ucrania: por qué el envío de tanques es un punto de inflexión para Alemania (y cuáles son sus temores)

Maco

Leave a Comment