El primer ministro israelí, el derechista Benjamín Netanyahu.
Un grupo de piratas informáticos que atacó recientemente un hospital israelí, ha amenazado con revelar datos secretos de pacientes, incluido Benjamín Netanyahu.
El grupo Ranger Locker llevó a cabo el pasado 8 de agosto un masivo ciberataque al Centro Médico Mayanei Hayeshua, en Bnei Brak, y robó cientos de miles de documentos del hospital, incluyendo documentos confidenciales de altas figuras políticas y religiosas del régimen, entre ellos el primer ministro, el derechista Benjamín Netanyahu, y muchos prominentes rabinos.
Casi una semana después, los ciberdelincuentes han exigido un pago de millones de dólares a cambio de no publicar la información robada, ha informado el periódico Israel Hayom.
Los hackers han afirmado estar en posesión de informaciones sensibles de los pacientes, entre ellos registros detallados de tratamientos psiquiátricos.
Un grupo de hackers ha atacado este miércoles la cuenta de Facebook del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu.
Netanyahu, que últimamente se sometió a una cirugía cardíaca, recibió en 2015 tratamiento de próstata en el Centro Médico Mayanei Hayeshua.
Como consecuencia del hackeo, el hospital haredi experimentó fallas en sus sistemas informáticos y el ataque, según el informe, podría haber comprometido información vital de los pacientes.
El hospital ha dicho que no está llevando a cabo negociaciones con los piratas. Se especula que el ataque es de índole financiero y que el grupo no parece tener conexiones con entidades políticas o extranjeras.
En los últimos meses, ha aumentado el número de acciones cibernéticas contra organizaciones y empresas israelíes, lo que demuestra la debilidad del régimen para frenar los ciberataques.
Efectivamente, la infraestructura israelí de prevención de ciberataques no ha sido lo suficientemente sofisticada como para contrarrestar dichos ataques.