El jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, arremetió contra el premier Netanyahu por falta de estrategia clara para su guerra genocida en Gaza.
Halevi criticó la ausencia de una “estrategia para el día después” en la asediada Franja de Gaza durante una reunión de seguridad este fin de semana.
Según informó el canal 13 de Israel, Halevi expresó su descontento ante la falta de una estrategia del gabinete de Benjamín Netanyahu sobre quién gobernará Gaza, una vez que el régimen de Tel Aviv finalice su ofensiva y “acabe” con la presencia del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero.
Halevi destacó que, a pesar de que el ejército israelí tiene bajo control la zona de Yabalia, en el norte de Gaza, continúa llevando a cabo nuevos ataques en esta localidad, lo que sugiere una falta de resolución en el conflicto, que podría seguir en otros lugares. “Esta es una situación interminable”, denunció.
Mientras tanto, según el canal 12, Netanyahu tuvo un desacuerdo con el director de la agencia de seguridad israelí Shin Bet, Ronen Bar, al expresarle su insatisfacción por una reunión de planificación estratégica que Bar sostuvo con el ministro de asuntos de guerra Yoav Gallant.
La prolongada guerra genocida de Israel en Gaza y la incapacidad del ejército para destruir a HAMAS ha generado desacuerdos entre las autoridades israelíes.
El 7 de mayo, el ejército israelí lanzó un ataque terrestre en la zona de Rafah, tomando el control del lado palestino del cruce fronterizo de Rafah que conecta Gaza con Egipto.