Las primeras investigaciones de las autoridades revelan que fueron peleas domésticas que terminaron en el homicidio y suicidio de cada magnate ruso
Dos oligarcas rusos, sus respectivas esposas y sus hijas, fueron encontrados sin vida cada uno en sus casas, con unas cuantas horas de diferencia, levantando sospechas de que existió algún juego sucio.
Las autoridades de cada ciudad, donde fallecieron las dos familias dan como primera versión que existió disputa doméstica que derivó en el homicidio y suicidio de cada integrante, aunque la investigación esta en proceso.
Vladislav Avayev de 51 años, ex-vicepresidente del banco Gazprombank, magnate de gas y uno de los asesores de Vladimir Putin, fue encontrado muerto dentro de su apartamento en Moscú, junto a él estaban los cuerpos sin vida de su esposa Yelena y su hija María de 13 años.
Según las investigaciones previas, las dos mujeres tenían impactos de balas y Avayev un disparo autoinfligido. Los primeros reportes de la misteriosa muerte de la familia es homicidio y luego suicidio. La hija mayor del oligarca, Anastasia fue quien encontró a su familia muerta y vio que su padre tenía en la mano una pistola, detalló la agencia de noticias rusa TESS.
A dos mil millas de distancia en Lloret de Mar, España, en un cuadro similar, hallaron el cuerpo sin vida de Sergey Protosenya, su esposa y su hija. Protosenya, ex-vicepresidente y jefe de contabilidad de Novatek, importante compañía de gas, tenía estrechas conexiones con Gazprombank, el banco donde había estado Avayev.
Según los reportes de la policía, la familia Protosenya, quien tenía una fortuna estimada en más de 400 millones de dólares, estaba de vacaciones en una villa de lujo por la semana de Pascua, informó el medio español Telecinco.
Sergey Protosenya de 55 años, apuñaló fatalmente con un hacha y un cuchillo a su esposa Natalia y su hija adolescente María, para luego ahorcarse. El informe de la prensa rusa y española lo señalan como un magnate del gas en Rusia, además de ser uno de los asesores de Vladimir Putin.
Las autoridades tanto de Moscú como de Lloret de Mar, están realizando las investigaciones para encontrar los motivos de las muerte de ambas familias.
El mes pasado los medios de comunicación informaron de la muerte del oligarca nacido en Ucrania Mikhail Watford de 66 años, que hizo su fortuna en el petróleo y el gas, quien fue encontrado sin vida en su mansión en Surrey en Londres.