Una vista aérea de la plataforma de procesamiento de gas Tamar frente a la ciudad costera israelí de Ashkelon. (Foto: Flash90)
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sigue amenazando los sitios sensibles de Israel, como una plataforma de gas en el Mediterráneo.
HAMAS ha disparado este domingo cohetes hacia las instalaciones de gas del régimen de Israel en el mar Mediterráneo, cerca de la costa de la ciudad de Ashkelon, conforme han reportado medios israelíes.
De acuerdo con un informe publicado la misma jornada por el diario The Times of Israel, el movimiento palestino ha disparado decenas de cohetes hacia la plataforma israelí de gas natural Tamar, cuyo combustible se había drenado y se desconectó temporalmente al comienzo de la nueva escalada, que estalló la semana pasada.
- Tras aeropuertos, Israel cierra puertos ante misiles de HAMAS
Además de la plataforma Tamar, que se encuentra a solo 25 kilómetros de la costa del sur de los territorios ocupados, el régimen de Tel Aviv cuenta con varias instalaciones de gas, que corren el riesgo de ser alcanzadas por los bombardeos de la Resistencia palestina.
Grupos palestinos dicen haber usado misiles sofisticados, incluido uno que lleva el nombre del general iraní Qasem Soleimani, en su última ofensiva contra Israel.
Por su parte, el rotativo The Jerusalem Post, destaca que, desde 2014, tanto HAMAS como la Yihad Islámica Palestina han ampliado significativamente sus unidades navales, construyendo un arsenal que incluye comandos navales, motos acuáticas, submarinos autónomos, barcos comando explosivos, drones de precisión y más.
Desde la semana pasada y tras las agresiones brutales de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), los grupos de Resistencia palestinos han entrado en acción para tomar represalia, lanzando andanadas de misiles y cohetes contra varias posiciones israelíes en los territorios ocupados.
- HAMAS se declara listo para atacar Tel Aviv próximos seis meses
El ejército israelí ha reconocido este domingo que hace frente al mayor desafío de su historia en alusión al masivo disparo de cohetes, unos 3000, de la Resistencia palestina.
Los movimientos palestinos han alertado que sus ataques continuarán mientras Israel no cese su agresión contra el pueblo de Palestina en Al-Quds y la Franja de Gaza. Como consecuencia de las atrocidades israelíes, desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado lunes, en el enclave costero palestino al menos 192 personas han muerto, entre ellas 58 niños y 34 mujeres.