“La operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es una batalla histórica que tiene sus causas y resultados”, ha destacado este domingo el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, mediante un mensaje con el motivo de Eid al-Adha, conocido también como “la Fiesta del Sacrificio”.
Haniya ha resaltado que el pueblo palestino se enfrenta a un desastre sin precedentes en la historia contemporánea, pero el enemigo no verá más que la paciencia y la estabilidad de nuestra nación. “Dios nunca ignorará vuestros esfuerzos y paciencia, y la victoria es segura”, ha agregado.
Al hacer alusión a los signos de ruptura en el frente de enemigo y sus fracasos en alcanzar sus objetivos en Gaza durante los últimos meses, el titular de HAMAS ha recalcado que las operaciones de los combatientes continuarán con toda su fuerza e innovación.
También, ha agradecido los esfuerzos de los grupos de Resistencia en El Líbano, Irak, Yemen y Siria, subrayando que cualquier signo de paz en estos frentes depende de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
“La Fiesta del Sacrificio” se refiere a un pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, donde se muestra la voluntad del Profeta Abraham (la paz sea con él) para sacrificar a su hijo Ismael como acto de obediencia a Dios.
Abraham iba a sacrificar a su propio hijo por orden divina, pero Dios Todopoderoso intervino y le entregó un cordero para que lo ofrendara, en lugar de este. De ahí que los musulmanes, por tradición, celebren el Eid al-Adha sacrificando distintos animales como ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos.