La Resistencia palestina pone énfasis en la necesidad de impulsar la unidad y escalar la confrontación militar con el régimen israelí.
La llamada se realizó en una reunión celebrada el viernes entre una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), encabezada por Fathi Hamad, miembro del buró político del grupo, y una de la Yihad Islámica, liderada por su secretario general, Ziad al-Najala, en Beirut (la capital libanesa).
Las partes afirmaron que, para la liberación de las tierras palestinas, en esta etapa, resulta imprescindible sumar todos los esfuerzos para unificar las fuerzas de la Resistencia, intensificar la confrontación con las fuerzas de ocupación israelí y obligar al régimen a retirarse de todos los territorios palestinos, según informa la agencia local de noticias Palestine Today.
También enfatizaron que Al-Quds (Jerusalén) es la “capital eterna” de Palestina y seguirá siendo un símbolo de unidad para el pueblo palestino.
El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció a mediados de este octubre que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania desde inicios de 2022.
- Yihad Islámica: Cisjordania será el inicio del colapso de Israel
Incluso, Francesca Albanese, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios ocupados palestinos, denunció el martes en un informe los intentos del régimen de ocupación para acabar con la identidad y soberanía colectivas de la nación palestina.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina ha urgido a extender la intifada (levantamiento) armada, alertando que las operaciones de represalia continuarán sin cesar y apuntarán a la seguridad de Israel.
Fuente: Hispantv